Skip to main content

River y Boca empataron 0-0 en el Monumental y todas las miradas estuvieron puestas en el planteo del Xeneize.

Más allá de las críticas recibidas, desde 90Min creemos que fue un acierto el planteo de Gustavo Alfaro. Boca no podía perder este partido y ahora podrá trabajar con más tranquilidad para lo que se viene.

Enfrente estaba uno de los mejores equipos de América, en su cancha y con el antecedente de la final de la Copa Libertadores. Era un partido de transición, ya que los partidos importantes se jugarán en octubre por las semifinales.

Con las bajas de Zárate, Salvio y Wanchope, Boca perdió mucho poder ofensivo y no se podía ir con las manos vacías. ¿Se imaginan lo que hubiera pasado con una derrota? Hubiera sido muy complicado y el entrenador lo tenía claro.

Por eso, se puede decir que el planteo le salió perfecto a Alfaro. Más allá de que tuvo la pelota casi durante todo el partido, el equipo de Marcelo Gallardo no logró generarle mucho peligro a Boca. Tuvo chances aisladas y no supo penetrar a la defensa del Xeneize.

Por otro lado, Alfaro no es el primer entrenador que apostó por defender en un Superclásico. Marcelo Gallardo lo ha hecho en varias ocasiones, especialmente en la Bombonera, y se habló de buenas estrategias.

Lo que está claro es que los dos partidos de Copa Libertadores serán diferentes y Boca deberá tener otra postura si quiere llegar a la final del certamen. Por el momento, tiene un mes para seguir trabajando con tranquilidad y para llegar de la mejor manera al 1 de octubre.

¿Sobre los comentarios de varios jugadores de River? La realidad es que no pudieron con el esquema de Alfaro y deberían preocuparse por mejorar en ataque para poder con las estrategias que puede plantear Boca en las semifinales. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!