Skip to main content

Este lunes se dio a conocer el cese del técnico portugués Pedro Caixinha de La Máquina Celeste, algo que tomó a muchos por sorpresa ya que el fin de semana sacó un empate contra Chivas y todavía tenía posibilidades de luchar por la Liguilla, sin embargo, al parecer la decisión tuvo que ver también por otro tipo de factores como su conducta. Sus posibles sucesores podrían ser Francisco Palencia o los argentinos Antonio Mohamed o Rubén Omar Romano.

De cualquier forma, el proceso del Forcado llegó a su fin y las cosas se mantuvieron como lo han sido en más de los últimos 20 años, ningún título de Liga MX para Cruz Azul, razón por la cual el histórico goleador del club, Carlos Hermosillo, alzó la mano nuevamente para darle con todo al presidente deportivo Guillermo Álvarez, a quien culpa del mal paso y le pidió que se hiciera a un lado, pues han pasado muchos entrenadores sin ganar la estrella.

“Cambian y cambian técnicos, pero sigue pasando lo mismo en Cruz Azul. Que Billy Álvarez se haga a un lado, pero ellos (su grupo) siguen mandando; se necesita hacer una reestructuración real. No pido que se vaya, pero que no se enfoque en las decisiones deportivas. Siguen contratando, siguen opinando y cambiando técnicos, así no funcionan las cosas”, indicó El Grandote de Cerro Azul para ESPN AM.

Asimismo, el exgoleador de la selección mexicana admitió que confía plenamente en la rectitud y todo lo que hace Ricardo Peláez como director deportivo, aunque sigue esperando que realmente tome todo el control  y que Billy deje de meterse, ya que manipula a su modo y está cegado pese a los escasos logros del club.

“Yo quiero pensar que Ricardo (Peláez) toma las decisiones. Es un hombre recto que no aceptaría eso, pero a Billy le gusta manipular gente y él poder hacer sus cosas, lamentablemente el señor no se ha dado cuenta que tiene un título en más de treinta años”, manifestó el campeón con La Máquina en el Invierno 1997.

“¿Dónde está la productividad de un equipo? El problema es como empresario no se da cuenta que no están haciendo bien las cosas. Son demasiadas voces las que toman decisiones en Cruz Azul”, añadió.

Tal como muchos aficionados, el segundo máximo anotador en la historia de la Liga MX no olvidó a los futbolistas, a quienes también culpa por el mal paso del cuadro de La Noria en los últimos años pues los ve sin amor a la camiseta, la cual también les queda grande.

“Cuando las cosas no funcionan hay que tener dos dedos de frente y decir ‘me hago a un lado’, hay que tener una estructura que dé resultados. Ganes o pierdas tú cobras. A veces ves al equipo con frialdad, transmite una pasividad terrible. Es una pena porque tiene una gran afición y los aficionados cada vez se alejan más”, apuntó.

Finalmente, Hermosillo compartió un par de nombres de estrategas que le gustarían para ser sucesores de Caixinha, entre ellos puso al argentino Marcelo Gallardo, actual DT de River Plate, además apoya también una posible llegada del mexicano José Manuel de la Torre.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!