Skip to main content

Se cumplen seis años desde que el Real Madrid desembolsara 100 millones de euros al Tottenhma Hotspur para traer a la gran estrella de la Premier League en esa época. Gareth Bale llegó al Santiago Bernabéu para ayudar a ganar títulos, y desde luego que ha cumplido con creces. Tras un verano complicado donde estuvo cerca de salir del club, el galés ha iniciado la temporada como el mejor y ha presumido de formar parte del conjunto merengue.

El galés se hizo eco en Twitter de la publicación del Real Madrid, en la que celebraban los seis años de su fichaje, con imágenes de su mítico gol al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey en 2014 que dio el título a los blancos. Días más tardes marcaría el 1-2 en la final de la Champions League ante el Atlético de Madrid. Además, goles en la final del Mundial de clubes y su histórico doblete en la final ante el Liverpool, con chilena incluida.

El paso de Bale por el Real Madrid es el de un jugador de leyenda, que pese a haber estado en la rampa de salida este verano, ha comenzado LaLiga con dos goles y una asistencia, siendo de los mejores sobre el césped. "Orgulloso de jugar para este gran club", publicó Bale sobre el tweet del club blanco.

Sus lesiones y ciertas actuaciones irregulares han empañado una trayectoria digna de uno de los mejores jugadores de la historia del club, por títulos ganados y goles en momentos vitales. Son 14 títulos, marcando en cuatro finales. Alcanza los 104 goles en 234 partidos, empatado con el gran Ronaldo Nazario y con la voluntad de seguir brindando alegrías a la afición y llenando de títulos las vitrinas del Santiago Bernabéu.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!