Skip to main content

Quería salir del Real Madrid y salió. Keylor Navas no fue capaz de darle la vuelta a su situación en el Santiago Bernabéu pese a que los números le dan la razón y ya es nuevo jugador del PSG. El conjunto blanco ha dejado escapar a uno de los pilares fundamentales del equipo en las últimas temporadas, al portero de las tres Champions consecutivas y antes o después los arquitectos de esta operación se arrepentirán de la salida del costarricense.

La llegada de Courtois puso a Navas en una tesitura complicada y es normal que un portero de su nivel quiere irse a un equipo en el que sabe que va a ser protagonista y no tendrá un rol secundario. Con su marcha el Madrid pierde a un gran portero, alguien que podría competir cara a cara con el belga y generar más de un debate en la portería con el buen trabajo realizado hasta ahora. Para el equipo blanco la salida de Navas es una mala noticia, ha perdido un portero de nivel para traer en su lugar un suplente que va jugar partidos contados en la temporada y no va a alzar la voz por tener que aceptar ese rol.

real-madrid-cf-v-real-valladolid-cf-la-liga-5d6e63d8d677e28d20000002.jpg

La apuesta del Real Madrid para este curso en la portería estaba clara pero las temporadas son muy largas y puede suceder cualquier cosa. La decisión de dejar salir a Navas el último día de mercado no ha sido acertada por parte de los mandatarios del club y sin duda el equipo va a echar mucho de menos al costarricense. Su salida, aunque ya se venía anticipando, ha sido un jarro de agua fría para muchos y el trato que le han dado a Keylor no es el que se merece alguien que ha hecho tanto por este club como él. 

Keylor Navas se va del Madrid con el cariño y el apoyo de la afición, un apoyo que nunca tuvo desde las altas esferas del club, empezando por el presidente Florentino Pérez, que no paró hasta traer a otro guardameta, que en su primera temporada en el Bernabéu no demostró ser mejor que el costarricense. El legado que deja Navas en el Madrid no es fácil de superar y sin duda es un jugador al que se le va a extrañar mucho en el equipo, en el club y entre la afición.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!