Skip to main content

El pasado 29 de agosto, Luis Enrique sacudió al mundo del deporte con una trágica noticia: la muerte de su hija Xana, debido a un osteosarcoma. Jugadores, entrenadores e instituciones se volcaron a emitir palabras de aliento para el asturiano y su familia. En marzo, el ex seleccionador español se separó de su cargo por problemas personales, dejando a cargo a su segundo: Robert Moreno.

Tres meses más tarde, Moreno obtuvo el voto de confianza de Luis Rubiales y se hizo con el puesto de seleccionador de forma permanente. El que fuera asistente de Luis Enrique en la Roma, en el Celta y en el Barcelona, tomó la batuta que le cedió el asturiano.

De cara a los próximos compromisos de España (ante Rumania e Islas Feroe) por la clasificación a la Euro 2020, la Roja volvió a concentrar en las Las Rozas, como siempre, y dedicó un emotivo minuto de silencio al inicio del entrenamiento en honor a Xana y la familia Martínez Cullell.

Sergio Ramos


Aún de luto, la selección española prepara los próximos choques de fecha FIFA, con algunas sorpresas en la primera lista de convocados de Robert Moreno: debut para Pablo Sarabia y Unai Núñez, y el regreso de Saúl, Thiago, Alcácer y Suso. Los principales ausentes: Koke, Aspas, Isco y Asensio.