By 90Min
September 04, 2019

Una vez cerrado el mercado de fichajes y con todas las plantillas completadas, es momento de asentar los dorsales de cada jugador. En el FC Barcelona ya se conocen los números que llevará cada jugador en la plantilla. Sin muchas novedades, Carles Aleñá cedió el número '21' a Frenkie de Jong, mientras que él se queda con el '19'. Griezmann portará el '17' en su espalda.

Existen pocos cambios respecto a los números utilizados la temporada pasada. Neto llevará el '13' que antes era propiedad de Cillessen. Ambos guardametas intercambiaron equipo y también dorsal. Junior, otro de los fichajes, tendrá el '24' en su camiseta, que antes pertenecía a Thomas Vermaelen. El senegalés Moussa Wague, que sube del Barça B al primer equipo, lucirá el '16' que había llevado Sergi Samper el curso pasado hasta su salida al Vissel Kobe.

Además de los nuevos jugadores que adquieren dorsal nuevo, es preciso destacar aquellos jugadores que llevan años con el mismo número. Lionel Messi cumplirá su duodécima temporada con el '10' a la espalda, al igual que hará Gerard Piqué con el '3', número que eligió desde que llegó al Barça procedente del Manchester United.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

Otro de los veteranos, Jordi Alba, recorrerá la banda izquierda con el '18' por octavo curso. También lo harán por sexta campaña consecutiva con el '1' Ter Stegen, con el '4' Rakitic, el '5' de Sergio Busquets, el '9' de Luis Suárez y el '20' de Sergi Roberto. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like