Skip to main content

El mexicano Andrés Guardado pertenece al Real Betis de España, escuadra donde se ha ganado un lugar en el once inicial y se ha vuelto uno de los favoritos de la afición, sin embargo, en este mercado de transferencias que acaba de terminar, pudo haber dejado LaLiga para volver a otro equipo que lo extraña en demasía.

Resulta que el PSV Eindhoven de Holanda no olvida al mediocampista, luego de haberles dado dos campeonatos de la Eredivisie, así como un par de Supercopas, razón suficiente para dejar huella, sin olvidar tampoco que fue el capitán por un largo tiempo, debido a ello, el director deportivo de los blanquirrojos, John de Jong, admitió a los medios de su país que pensó en traerlo de vuelta durante el mercado de fichajes.

“Por supuesto, hubo mucho en mí mente durante la ventana de transferencia. Todos los días filosofamos sobre cómo podemos fortalecernos. Es cierto, pensé en Guardado. Pensamos en él porque jugó muy bien aquí, pero también es un jugador básico en este momento para el Real Betis… Así que ahora mismo no era factible ficharle”, explicó.

FBL-NED-PSV-TITLE

“Andrés incluso es capitán con el Betis, lo vi en el partido contra el Barcelona. Así que tampoco es realmente factible. Hay tantos jugadores en los que estoy pensando. Al final, tenemos que sopesar muchas cosas juntas para llegar a una buena composición. Esa es la dificultad de ser un gerente técnico”, añadió.

Y aunque el canterano de Atlas no pudo llegar al club holandés, si pudieron hacerse con los servicios de otros futbolistas como el defensa alemán Timo Baumgartl, el extremo portugués Bruma y el delantero griego Konstantinos Mitroglou, por mencionar algunos.

El Principito militó con los Granjeros del 2014 al 2017, anotando cuatro veces y aportando un total de 23 asistencias, además fue considerado el Mejor Jugador de la Eredivisie en el 2015 y apareció en el XI Ideal de la Eredivisie en el 2016, así que es muy probable que vuelvan a sondearlo para la próxima temporada, además de los Rojinegros, que esperan con ansia que el hijo pródigo vuelva a terminar su carrera a la Liga MX.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!