Skip to main content

El pasado 30 de agosto se dio a conocer la lista de convocados de Roberto Martínez para los próximos enfrentamientos de la selección de Bélgica, de cara a la Euro 2020. Los Diablos Rojos enfrentarán a San Marino y a Escocia, y el seleccionador decidió incluir a su capitán, Eden Hazard, quien aún no ha podido debutar de forma oficial con el Real Madrid.

Días previos al estreno liguero del conjunto blanco frente al Celta de Vigo, se conoció la noticia de que el extremo belga, flamante fichaje del mercado de verano, sufría una lesión muscular en el muslo izquierdo que aplazaba su ansiado debut.

Desde ese entonces, Hazard ha mantenido una rutina de recuperación, en la que se trazó el próximo choque de Liga ante el Levante (14 de septiembre) como meta para volver al terreno de juego. La convocatoria por parte de Roberto Martínez sorprendió, incluyendo a Zinedine Zidane, quien avisó en rueda de prensa al día siguiente: "Hoy en día no puede jugar. Nosotros lo sabemos y él también. Espero que sea así por el bien de todos".

hazard-entrenando-5d6f7ad55112504ef4000001.jpg

El belga finalmente viajó a la concentración de su selección, donde fue evaluado por el cuerpo médico local, quien tomó la decisión de dejarle volver a Madrid. Para evitar recaídas, Hazard continuará su recuperación en Valdebebas de acuerdo a lo estipulado, mientras que Bélgica deberá afrontar los dos encuentros sin su capitán. El objetivo sigue siendo el mismo, que el nuevo '7' blanco debute ante el Levante en el Santiago Bernabéu el próximo 14 de septiembre.