By 90Min
September 04, 2019

El exdelantero inglés Michael Owen, que en su carrera supo pasar por importantes clubes y ganar el Balón de Oro en el 2001, dio de qué hablar en una entrevista a diario Mirror, donde habló del lanzamiento de su libro ‘Mi vida, mi tiempo’, donde apuntó sus dardos contra el director técnico italiano Fabio Capello.


Owen recordó cuando coincidió con Capello en la selección de Inglaterra, no ocultando la enemistad que protagonizaron, usando palabras como "basura" para calificar al estratega, con quien tuvo polémicas en la convocatoria de los ingleses.


“Acabó con mi carrera en Inglaterra, pero ésa no es la razón por la que creo que es basura. Cuando reunió al equipo para su primer entrenamiento, lo primero que notamos es que era muy estricto con el tema de la comida y lo segundo que no sabía hablar ninguna palabra en inglés...todos nos mirábamos unos a otros Yo pensé, ‘¿cómo va a dirigirnos este tipo?’. No tengo ni idea de qué hizo la Federación Inglesa nombrando a alguien que no sabía hablar inglés”, manifestó.

Luego de hablar acerca del alejamiento que tuvo con Capello en la selección y el ser relegado a la banca de suplentes y apenas contar con minutos en cancha, Owen terminó asegurando que el entrenador le dañó su carrera y todo lo que había labrado hasta ese momento.

“No solo interrumpió una carrera internacional que había ganado duramente, sino que se convirtió en uno de los técnicos menos efectivos de la historia de Inglaterra. Fue basura. Para mí Capello causó un daño estratosférico a mi carrera y al fútbol inglés en general y fue pagado generosamente por ello”, sentenció.

You May Like