Skip to main content

Se estima que el film se estrenará en el próximo Festival de Cine de Mar del Plata, sin fecha confirmada. Dura alrededor de 100 minutos y cuenta la vida personal y profesional del segundo máximo goleador en la historia de la selección argentina de fútbol.

Luego del documental que habla de la vida de Diego Armando Maradona, de la serie Apache (sobre la infancia de Carlos Tévez) y de la tendencia a realizar producciones audiovisuales sobre la biografíua de grandes personalidades, llegó el momento de que Gabriel Omar Batistuta tenga su momento.

"El número nueve", documental italiano que recrea la vida personal y profesional del segundo máximo goleador en la historia de la selección argentina de fútbol, llegará a los cines muy pronto. De hecho, se estima que el film (dirigido por Pablo Benedetti) se estrene en el próximo Festival de Cine de Mar del Plata.

De todos modos, en Italia este documental ya ha visto la luz: fue en el Hotel Excelsior, durante el festival de Venecia. Allí, en diálogo con Infobae, Benedetti explicó de qué se trata este documental biográfico.

acf-fiorentina-v-torino-fc-serie-a-5d6efa0a4cd580ba9f000001.jpg

"Cuando Batistuta tuvo su gran época en el equipo yo estaba estudiando en Londres, así que no pude vivir esa gran atmósfera, debía mirarlo por televisión. Gabriel es único, es una leyenda del fútbol, porque es campeón transversal. Pero más allá de ser reconocido por su talento futbolístico, creo que lo más interesante es su costado humano. El se convirtió en un campeón de la vida, lo que es sumamente atractivo. Siempre pensé que si quería escribir un guión, Gabriel sería mi personaje perfecto. Así que lo hice", argumentó el director. ¡Será para alquilar balcones!