Skip to main content

Desde su llegada al Guadalajara, el veterano delantero mexicano, Oribe Peralta, ha sido duramente criticado por la afición del Rebaño.

chivas-v-necaxa-torneo-apertura-2019-liga-mx-5d6ede27d677e21db8000001.jpg

Y es que el hecho de que haya llegado procedente del América, equipo del que fue el último capitán y las constantes burlas que hizo cuando era jugador de las Águilas hacía el Rebaño, le ganaron el rechazo de la afición rojiblanca.

Ahora como jugador de Chivas las críticas han seguido hacía él, pero en esta ocasión por el pobre desempeño que ha tenido dentro del terreno de juego. Críticas de las cuales hoy, en conferencia de prensa, José 'Tepa' González defendió al delantero de 35 años de edad:

"Para mí y para todos los jóvenes Oribe es un jugador para admirar. Yo intento pegarme a él todo lo que puedo, para mí es un jugador del que un jugador joven puede aprender muchísimas cosas. Él busca dejar un huella en los jóvenes, dejar un legado y aportar en nosotros cosas buenas. Siento que esa es la meta de Oribe en todos nosotros y tenemos que aprovecharlo", afirmó.

Añadió además que el trabajo de Oribe Peralta en Chivas no es solamente anotar goles, sino también lo que hace fuera del terreno de juego y explicó a la afición del Rebaño porque es uno de los líderes actuales de la plantilla

"Caídas todo mundo va a tener, no es que solo la carrera de Oribe. Lo que nos aporta es su experiencia para que seamos pacientes, porque quizá a él nadie le dijo sabes qué, esto le pasa a todos y tienes que aguantar. Últimamente me ha prestado algunos libros de trabajo en equipo, siento que se enfoca mucho en el mantenerte de pie, en no caerse. La carrera de Oribe ha sido eso, perseverancia, y para mí es lo que me ha dejado, el ser perseverante", concluyó.