By 90Min
September 05, 2019

Con la entrega de premios en el horizonte, que pasarán factura de lo que dejó la temporada 2018-19, uno de los protagonistas es Alisson Becker, portero campeón de Europa con el Liverpool y campeón de América con Brasil.

OLI SCARFF/GettyImages

Alisson fue nombrado como el mejor portero de la pasada campaña europea por la UEFA, pero no fue nominado entre los tres finalistas al premio The Best de FIFA (a entregarse el próximo 23 de septiembre), ni fue incluido en la lista preliminar de diez candidatos. El guardameta de 26 años tampoco se hace muchas ilusiones de cara a la entrega del Balón de Oro a finales de año. Así lo hizo entender en una entrevista concedida al diario Marca, donde destacó lo difícil que es para los porteros ganar un premio así: "La diferencia es que el cancerbero no marca goles. Los evita. Y a la gente le gusta celebrar los goles. Es el momento más importante del fútbol, y creo que por eso a los delanteros les destacan un poco más".


Buda Mendes/GettyImages

Alisson, clave en la conquista de la pasada Liga de Campeones con los reds, fue elegido como mejor portero del torneo. Además, fue Guante de Oro de Premier League 2018-29 con 21 porterías imbatidas, y fue pieza fundamental de la selección brasileña campeona de América como local el pasado mes de julio. Los premios colectivos alimentan la esperanza de Alisson de estar entre los candidatos finales al Balón de Oro. Su compañero de equipo, Virgil van Dijk, sin ser goleador pero sí un enorme defensor, ha sido nombrado entre los tres finalistas del Premio The Best, junto con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

You May Like