Skip to main content

El presidente de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Amaury Vergara, se ha mantenido al margen con la situación actual del equipo, sin dar muchas declaraciones y dejando trabajar tanto a Tomás Boy como a Mariano Varela.

leon-v-chivas-torneo-apertura-2019-liga-mx-5d71346a51125097b2000001.jpg

Sin embargo en entrevista para Grupo Reforma, el mandamás del rebaño aseguró que le preocupa la situación que vive Chivas, pues de no ser por Veracruz el equipo más popular del fútbol mexicano ocuparía el último lugar de la tabla porcentual debido a los malos resultados en este Apertura 2019.

Pero a pesar de estos resultados, Amaury Vergara aclaró que confía en Tomás Boy y que pueda revertir esta situación, aunque advirtió que no aceptará más mediocridad dentro del equipo tapatío.

"Cuando llegue a este cargo en Chivas noté mucha mediocridad en muchos lados de la institución, en muchas áreas y muchos aspectos esa es la realidad. Definitivamente estaba viendo gente que a lo mejor creía que hacer el trabajo, presentarse y cumplir con el horario era suficiente. Pero todo sabemos que en Chivas no se trata de eso, estar en Chivas requiere valor gallardía, pasión".

Amaury Vergara mencionó que gracias a eso fue que se dieron salidas en el club y quienes se quedaron en el equipo se sumaron a esta nueva administración que encabeza en estos momentos.

Sobre el momento que vive Chivas con Tomás Boy, afirmó que confía en el técnico del equipo y le gusta el carácter del entrenador, quien ha caído muy bien en el plantel del rebaño:

"Tomás tiene mucho carácter, es su gran habilidad y también a veces defecto. Al jugador mexicano le funciona que les digan las cosas de frente y es algo que maneja muy bien Tomás. En Chovas pasamos una etapa en la que esto no sucedía, tú veías los entrenamientos y todos lo hacían callados, sin disfrutar. Fue el cambio verdadero que hizo Tomás en Chivas" Agregó Amaury Vergara.