Skip to main content

El mediocentro uruguayo también es español, con lo que su plaza de extracomunitario queda libre para un nuevo inscrito, que según el periodista Miguel Ángel Sánchez, sería para el brasileño. Se uniría a su compatriotas Éder Militão y Vinícius Júnior.

El Real Madrid tenía un problema semanas atrás al contar con los tres futbolistas mencionados, Takefusa Kubo y Rodrygo Goes. Estos dos últimos iban a tener ficha en el filial, pero estaban rindiendo en pretemporada como para formar parte del primer equipo. La doble nacionalidad obtenida por el internacional uruguayo y la cesión del nipón al RCD Mallorca abren la puerta del primer equipo al de Osasco.

Con el joven de 18 años se ganará en verticalidad, ya sea como habitual si recibe la confianza de Zinédine Zidane o en calidad de revulsivo. Tanto él como Vinícius Júnior, ambos nacidos en este nuevo milenio, pueden aportar el aire fresco que necesitan los merengues en una parcela ofensiva con pocas ideas.

real-madrid-v-tottenham-hotspur-audi-cup-2019-semi-final-5d70c53a143fb253b0000020.jpg

La eclosión de su compatriota en el primer año fue tal que llevó los galones ofensivos del Real Madrid en varias contiendas, siendo de lo poco positivo en una campaña para olvidar. En esta, pese al mal inicio, poder contar con ambos en plena forma y con toda una carrera por delante puede ser el principio de algo digno que recordar. Hasta el momento tenía la puerta cerrada porque el cupo de extra comunitarios estaba completo, pero ya puede ser llamado por el técnico francés.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!