Skip to main content

Si por alguna razón ha destacado Thomas Gravesen, ha sido por su personalidad y carisma, tanto dentro del campo como fuera. Inventor de la Gravesinha, un regate donde pones en peligro tu rotula, este mediocentro danés fue el tipo duro del Real Madrid. En su primer año en el equipo blanco, el llegaría en el mercado de invierno de 2005, se hizo titular como mediocentro defensivo y ganándose la fama de duro por sus entradas bruscas.

Casi 15 años después de su fichaje, el ogro ha concedido una entrevista a FourFourTwo, explicando como se fraguó su traspaso al equipo de la capital de España. En una primera conversación su agente, Thomas pensó que su salida del Everton era para el Atlético de Madrid, porque su agente le preguntó: "¿Qué opinas de Madrid?" Su contestación fue: "También me gusta el Everton..." Es por ello que el agente le tuvo que decir que se trataba del Real Madrid y no del Atleti. Es por ello que su reacción fue: "¡¿Es el Real Madrid?! Vale... bueno, ¿qué están diciendo?".

Gravesen coincidió en el Real Madrid con otros galácticos como Beckham o Robinho. Fue una etapa negra del equipo español, donde no se conseguiría ningún título. Pondría fin a su etapa española tras dos millones de libras, fichando por el Celtic escocés.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!