Skip to main content

Este miércoles se llevó a cabo un encuentro amistoso entre Cruz Azul y Atlas, el cual se realizó para no perder el ritmo tras el parón causado por la Fecha FIFA, jugándose la Copa Socio MX en el Avaya Stadium de San José, California.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

La Máquina se llevó el compromiso por la mínima diferencia a través de Elías Hernández, en un duelo que obviamente no contó con todas sus figuras, las cuales acudieron con su respectiva selección para los choques de preparación.

Sin más preámbulos, esto fue lo bueno, malo y feo que dejó el partido:

Lo bueno

Cruz Azul triunfó. Esta semana comenzó con sorpresas dentro de la institución celeste pues se quedaron sin técnico tras la destitución del portugués Pedro Caixinha, no obstante, los jugadores asumieron este choque sin lamentos y aunque les costó bastante, por mucho tiempo fueron superiores a los Rojinegros y eso se cristalizó gracias a un penal que convirtió correctamente El Patrullero.

Ricardo Álvarez, Andrés Andrade, Marcelo Correa y Edson Rivera. Quizá La Academia no brindó un partido súper espectacular pero sirvió para que el estratega argentino Leandro Cufré pudiera ver a varios de sus jugadores y los cuatro mencionados dieron una buena presentación para demostrar que pueden competir contra los titulares en cualquier momento que se necesite.

puebla-v-atlas-torneo-apertura-2018-liga-mx-5d70a182143fb20e7a000001.jpg

Lo malo

Martín Cauteruccio. Con lo sucedido esta noche se entiende por qué razón Pedro Caixinha muchas veces no lo convocaba o simplemente lo mandaba a la Sub-20, pues falló por lo menos dos claras de gol, mostrándose lento y con poca creatividad a la ofensiva, tanto así que desde las gradas se escuchó como pedían su salida.

La ofensiva de Atlas. Claramente se vio que los Zorros no jugaron con varios de sus titulares, lo que hizo inoperante su ataque creando poco peligro en el arco protegido por Guillermo Allison, quien fue titular debido a que Jesús Corona está lesionado y se quedó en la Ciudad de México junto a Pablo Aguilar para recuperarse.

Lo feo

Refuerzo estrella falla. Para este campeonato, la directiva cementera decidió traer un delantero más para resolver su falta de goles apostando por el ecuatoriano Bryan Angulo, quien ya ha tenido actividad con la Sub-20, donde incluso ya aportó dianas, sin embargo, en el partido le marcaron un penal muy dudoso y a la hora de cobrarlo lo falló, pues Edgar Hernández adivinó sus intenciones y lo peor es cuando los comentaristas dijeron que traía cartel de no fallar nunca las penas máximas. ¡Increíble!

El partido. Queda claro que varias veces en los cotejos amistosos el espectáculo queda a deber y así sucedió en territorio estadounidense, pues por largos ratos se tornó aburrido.