By 90Min
September 06, 2019

La selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni igualó 0 a 0 ante Chile en el primero de los dos amistosos que disputará por Fecha FIFA durante la gira por Los Ángeles.

A pesar de no contar con Lionel Messi, capitán y referente del combinado nacional que no formó parte de la convocatoria por suspensión, el equipo mostró interesantes variantes de juego y momentos de gran fútbol, aunque no pudo materializarlo en el resultado. 

A continuación, los puntajes:

Agustín Marchesín (6)La única complicada que tuvo, ante Charles Aránguiz, la resolvió sin inconvenientes. Luego no lo exigieron mucho. Se mostró con buena técnica con los pies.


Gonzalo Montiel (6): A priori le tocaba bailar con la más fea, Alexis Sánchez, pero lejos estuvo de sufrirlo y además mostró credenciales para pasar al ataque, el rol en el que mejor se desempeña en el River Plate de Marcelo Gallardo.

LUCAS MARTÍNEZ QUARTA (7): ¿Este pibe debutó ayer en la Selección Argentina? Es un animal. Correcto de arriba y de abajo, con una llamativa personalidad y cerrando una semana casi perfecta ya que también había sido figura en el River-Boca. Tremendo.

Nicolás Otamendi (6): Ayer le tocó llevar la cinta de capitán y lo hizo a la altura de las expectativas: con su característica presencia en la defensa central y entendiéndose muy bien con su compañero de zaga, en esta ocasión Lucas Martínez Quarta.

FREDERIC J. BROWN/GettyImages


Nicolás Tagliafico (5): La fortaleza en la marca habitual y el fuego sagrado para ir a cada pelota, aunque no pudo pasar al ataque para generar peligro por el sector derecho de la defensa chilena.

Rodrigo De Paul (6)Le pegaron mucho, pero se la bancó. La pidió siempre, se asoció con criterio con sus compañeros y mostró mucha movilidad. Mantuvo el nivel que nos sorprendió en la Copa América. Otro que se afirma en el XI titular.

Leandro Paredes (6): Ya es el volante central prácticamente indiscutido del combinado nacional. Estuvo correcto para quitar balones y distribuirlos con el pase más simple posible, además de imprimirle un ritmo muy constante a la presión.

Giovani Lo Celso (6): Gran rendimiento del nuevo refuerzo del Tottenham, quien se paró de enganche a espaldas de Aránguiz para incomodarle la noche. Le pegaron una feroz patada que ameritaba roja, pero el árbitro no lo echó.

Paulo Dybala (6): Positivo avance del jugador de la Juventus en el seleccionado, luego de algunos rendimientos poco convincentes. Se mostró muy participativo, pateó varias veces al arco y casi convierte. Scaloni seguramente lo seguirá teniendo en cuenta.

Lautaro Martínez (5): Se dedicó a luchar contra los centrales y no pudo darse el lujo de contar con chances certeras de gol, esas que el centrodelantero tanto necesita para aumentar la confianza.

FREDERIC J. BROWN/GettyImages


Joaquín Correa (5): No logró exhibir el desparpajo que tiene en su equipo, la Lazio de Italia, ya que lógicamente no es algo fácil de conseguir de un partido para otro. Condiciones le sobran, queda claro, pero el DT deberá tenerle paciencia si verdaderamente confía en el ex Estudiantes.



Ingresó bien Marcos Acuña, con la dinámica de costumbre por el sector izquierdo. Otros que estuvieron a la altura fueron Exequiel Palacios y Alexis Mac Allister, mostrando que su nivel en el fútbol local lo pueden mantener en este tipo de partidos. Nicolás Domínguez, por su parte, ingresó un poco desordenado, pero le sobran condiciones y futuro. Quien entró con muchas ganas fue Lucas Alario, que además metió una buena asistencia, pero nunca quedó de frente al arco. Guido Rodríguez no tuvo los minutos suficientes como para ser evaluado.

You May Like