By 90Min
September 06, 2019

Las selecciones europeas afrontan en este parón dos nuevas jornadas de clasificación para la Eurocopa que se disputará el próximo año, y mientras que hay grupos muy apretados en otros hay equipos que ya rozan el billete con la punta de los dedos.

En este parón de selecciones del mes de septiembre la mayoría de las selecciones europeas disputarán la quinta y la sexta jornada de clasificación para la Eurocopa 2020. Ayer jueves ya se jugaron los primeros partidos, veamos cómo han quedado los grupos tras esos encuentros.


Grupo A

SAVO PRELEVIC/GettyImages

En el grupo A Inglaterra lidera la clasificación con 6 puntos tras conseguir dos victorias en dos partidos. Le sigue en el segundo lugar la República Checa  también con 6 puntos pero con una derrota tras haber disputado tres partidos. La tercera plaza es para Kosovo que ha jugado tres partidos y tiene 5 puntos. En las dos últimas posiciones empatan Montenegro y Bulgaria con 2 puntos y cuatro partidos disputados.


Grupo B

PATRICIA DE MELO MOREIRA/GettyImages

El grupo B está encabezado por Ucrania con 10 puntos en cuatro partidos. Le siguen Luxemburgo y Serbia con 4 puntos tras haber disputado cuatro y tres partidos respectivamente. El cuarto puesto es para Portugal que suma 2 puntos en 2 partidos pero que ya está clasificado tras ganar la UEFA NAtions League. Cierra el grupo Lituania con 1 sólo punto.


Grupo C

TOBIAS SCHWARZ/GettyImages

Sorprendentemente el primer puesto del grupo C lo ocupa en estos momentos Irlanda del Norte con 14 puntos y pleno de victorias. Le sigue Alemania con 9 puntos que ha jugado tres partidos y ha ganado los tres. Con 3 puntos en dos partidos está Holanda en la tercera plaza. Cierran la clasificación Bielorrusia y Estonia que aún no han puntuado.


Grupo D

PAUL FAITH/GettyImages

Irlanda lidera el grupo D con 11 puntos en cinco partidos. Con 8 puntos en cuatro encuentros disputados está Dinamarca. Tercera es Suiza con 5, cuarta Georgia con 3 y cierra Gibraltar que todavía no ha sumado ningún punto.


Grupo E

ATTILA KISBENEDEK/GettyImages

Hungría es primera de grupo con 9 puntos en cuatro partidos. En el segundo puesto empatan Eslovaquia y Croacia con 6 puntos en tres jornadas. Cuarta es Gales con 3 puntos en tres partidos y cierra el grupo Azerbaiyán que es otro de los equipos que no ha puntuado.


Grupo F

David Ramos/GettyImages

El grupo F lo comanda España con paso firme y ha sumado 15 puntos en cinco partidos. Le siguen Suecia con 10 puntos, Noruega con 8, Rumanía con 7, Malta con 3 e Islas Feroe que no han puntuado. Todos ellos han disputado cinco partidos.


Grupo G

JANEK SKARZYNSKI/GettyImages

En el grupo G la selección de Polonia no da tregua y suma 12 puntos en cuatro jornadas. Israel ocupa la segunda plaza con 8, Austria es tercera con 6, Macedonia del Norte y Eslovenia empatan con 5 puntos y cierra el grupo Letonia que tampoco ha logrado sumar puntos.


Grupo H

FRANCK FIFE/GettyImages

El grupo H está de los más igualado. Francia, Turquía e Islandia empatan en cabeza con 9 puntos cada una y cuatro partidos disputados. En la cuarta plaza está Albania con 6 puntos, la quinta es para Moldavia con 3 y el colista es Andorra sin puntuar.


Grupo I

JOHN THYS/GettyImages

En el grupo I Bélgica ha impuesto su ley y lleva 12 puntos en cuatro partidos. El segundo puesto es para Rusia con 9 puntos en tres partidos, en el tercero empatan Kazajistán y Escocia con 6 puntos, la quinta plaza la ocupa Chipre con tres puntos y el último puesto es para San Marino que no sumado ningún punto.


Grupo J

MARCO BERTORELLO/GettyImages

En el grupo J Italia lidera con pleno de victorias y ha sumado 15 puntos. Le sigue Finlandia con 12 puntos en cinco partidos tras cosechar una derrota. El tercer puesto es para Bosnia Herzegovina con 7 puntos, la curta plaza la ocupa Armenia con 6, la quinta Grecia con 4 y cierra Liechtenstein sin puntos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like