By 90Min
September 06, 2019

El mencionado tridente ofensivo del Real Madrid dio alegrías a la afición merengue entre 2013 y 2018, conquistando títulos importantes y asociándose con un gran juego. El francés se ha dado importancia en ese funcionamiento en declaraciones a RMC Sport.

Karim Benzema y Cristiano Ronaldo aterrizaron en el Estadio Santiago Bernabéu en el verano de 2009, hace ya más de una década, mientras que Gareth Bale hizo lo propio en 2013. Ambos estuvieron juntos durante un lustro, antes de que el portugués decidiese cerrar su etapa y marcharse a su club actual: la Juventus. Sobre esa parcela ofensiva, el galo ha declarado lo siguiente en el medio citado:


"Tenías un cohete (Gareth) y a un anotador (Ronaldo), luego estaba yo, la pieza para que todo funcionara. (...) El finalizador era él (Ronaldo), yo jugué otro papel. Estuve más en la construcción y tratando de abrir espacios. Para mí, fue el mejor goleador incluso si jugaba en la izquierda. Yo me alejé para liberar espacio y permitirle marcar".

En ese periodo de tiempo, los blancos conquistaron cuatro Ligas de Campeones, una edición de LaLiga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa. Con intervención directa de ellos se pudieron ver 79 goles de Cristiano Ronaldo, 47 de Karim Benzema y 19 de Gareth Bale, asistiéndose en 38, 57 y 50 ocasiones, respectivamente.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like