By 90Min
September 06, 2019

Ayer jugó la selección española, y más allá de los goles, el pleno de victorias o la expulsión de Diego Llorente una preguntaba flotaba en el aire y también en las redes sociales: ¿cómo es posible que Zidane no haya querido contar con Dani Ceballos? El centrocampista utrerano fue uno de los líderes de La Roja y volvió a hacer un partidazo marca de la casa con jugadas y detalles de calidad al alcance de unos pocos, y fue decisivo en los dos goles.


Primero Luis Enrique y luego Robert Moreno le han dado a Ceballos toda la confianza que no tuvo en el Madrid con Zidane, y cuando confías en un jugador tan talentoso como él el resultado sólo puede ser positivo para ambas partes. Ya lo demostró este verano en el europeo sub-21 donde se proclamó campeón, y muchos madridistas depositaron en Ceballos sus esperanzas para la nueva temporada y la ansiada revolución que se avecinaba en el Real Madrid. Pero Zidane decidió apostar por los jugadores que le hicieron campeón de Europa tres temporadas de manera consecutiva y en vez de premiar el talento joven, o el esfuerzo decidió recompensar los servicios prestados y Ceballos fue sacrificado.

Julian Finney/GettyImages

Al centrocampista le abrieron las puertas de salida del Santiago Bernabéu y a cada día que pasa parece que la decisión tomada por Zidane es más equivocada, y eso que sólo llevamos tres jornadas de Liga. Viendo el partido de España y de Ceballos, y sobretodo viendo cómo está el conjunto blanco resulta incomprensible que el técnico francés haya prescindido de un jugador como el utrerano y más viendo lo descompensada que está la plantilla esta temporada. 


Y es que Ceballos sí tiene sitio en este Madrid y podría haber sido un jugador importante, sólo le ha faltado que confíen en él y en su fútbol. Aunque viendo lo poco que contaba Zidane con Ceballos, lo mejor para él y su fútbol es que haya salido fuera en busca de minutos en vez de estar un año calentando banquillo como muy probablemente le habría sucedido de que darse en el Bernabéu.


En el Real Madrid nunca sobra el talento, se apuesta por él, pero desde el primer momento Zidane no quiso saber nada de Ceballos y no hizo nada por intentar retenerle ni le dio una oportunidad para demostrar su fútbol, algo que sí le han dado en la selección y en el Arsenal. Y mientras el conjunto blanco sigue sorteando los partidos con los mismos jugadores de siempre son muchos los aficionados madridistas que se frotan los ojos cuando juega Ceballos pensando que ese jugador podría tener perfectamente un sitio en el equipo y cruzando los dedos para que a final de temporada se queden con él y no le vendan. 


El Madrid no se puede permitir el lujo de perder definitivamente a un jugador como él y en un futuro no muy lejano puede ser una pieza muy importante de ese equipo. Esperemos que Zidane lo vea y le de ese rol en el equipo que se merece.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like