Skip to main content

La experiencia de Ousmane Dembélé en Barcelona no está siendo la esperada, cuando hace dos años el club blaugrana pagó más del 100 millones de euros al Dortmund por su fichaje. La salida de Neymar provocó que una de las respuestas del Barça fuese el joven y talentoso extremo francés.

Luego de dos temporadas y más de 60 partidos disputados, el francés de 22 años no termina de explotar, y sus constantes lesiones y episodios de indisciplina han llevado a que el club le vaya restando crédito. Incluso, en el pasado mercado de fichajes, Dembélé pudo ser la llave para traer a Neymar de vuelta al Camp Nou, pero el ex Rennes y Dortmund se negó a entrar en una operación que le llevaría a País, a vestir la camiseta del PSG. La principal razón: quiere ganar el Balón de Oro.

Así lo asegura L'Équipe, en contacto con el entorno del jugador, añadiendo de que para Ousmane el Barça es "el club de sus sueños". El objetivo más importante del futbolista, campeón del mundo con Francia en 2018, es obtener el ansiado Balón de Oro en un futuro, y para ello ve el hecho de estar en el club de la Ciudad Condal como algo primordial.

Ni la presencia de Thomas Tuchel en el banquillo parisino, quien ya lo tuvo bajo sus órdenes en Alemania, fue algo que cambiase los planes de Dembélé, quien está convencido de poder pelear por un puesto en el once a pesar de la competencia. "No importa quién venga, la competencia no me asusta y lucharé por imponerme aquí", cita el diario francés, de lo que fueron las palabras del jugador a su entorno.