Skip to main content

Fue un verano convulso en el Santiago Bernabéu, con siete altas y seis salidas con respecto a la plantilla de la temporada pasada, y con ciertas dudas por parte de la afición en la plantilla conformada. Una de las esperanzas que mantienen en el conjunto blanco de cara al futuro es Vinicius Júnior, que con 18 años ya despuntó en su primer temporada en el primer equipo del Real Madrid.

Fue Santiago Solari quien, buscando respuestas al mal momento del equipo, decidió dar galones al extremo brasileño, fichado del Flamengo en 2018. El ahora '25' madridista le respondió bien sobre el césped, dejando aún destellos de su inexperiencia. Tras la vuelta de Zinedine Zidane, Vinicius tuvo menos protagonismo, también sometido a la recuperación de una larga lesión.

topshot-fbl-eur-c1-real-madrid-ajax-5d72325dccd33e3a68000001.jpg

Mientras Zizou prometía cambios durante el verano, una de las incógnitas en los planes del entrenador era Vinicius. Según el medio brasileño, UOL Esporte, el Arsenal, a partir de su nuevo director deportivo Edu, fue uno de los clubes, junto al PSG, que se interesó por la situación del brasileño antes de buscar a Nicolas Pépé, pero se toparon con una negativa rotunda por parte del Real Madrid.

Y es que Vinicius es pieza fundamental en los planes de Florentino Pérez para construir un equipo con proyección futura, donde pueden tener cabida Lunin, Reguilón, Vallejo, Odriozola, Valverde, Jovic, Rodrygo, Kubo, entre otros. Quedará por ver si Zidane tiene el mismo plan con el brasileño.