By 90Min
September 06, 2019

Si bien Messi renovó en noviembre de 2017 hasta 2021 y la renovación se anunció a bombo y platillo por todos los medios deportivos, tal afirmación es bastante matizable y el jugador puede poner fin a su relación contractual con el Barça e irse gratis al final de esta temporada.

Según se afirma desde 'El País', el argentino puede romper su contrato con el Barça al término de cada temporada una vez el jugador ha cumplido los 32 años. La única condición que impone la cláusula al jugador es que notifique su intención de abandonar el equipo antes del mes de junio. En otras palabras, la cláusula de rescisión de 700 millones que fija el contrato de Messi solo ha sido efectiva desde noviembre de 2017 hasta este mismo verano, momento en el que cumplió los 32 años, y puede irse gratis este verano.

Todo dependerá de la voluntad del capitán azulgrana y de sus sensaciones al término de cada temporada. Después de 8 renovaciones y superada la treintena, Messi no quiso atarse casi de modo vitalicio al Barça y negoció para la inclusión de esta cláusula.

JOSEP LAGO/GettyImages

Desde la cúpula del Barça no temen una posible salida del argentino - confían en la lealtad de Messi - y confirman la existencia de la cláusula. "Asumimos que puede parar cuando quiera, a final de cada temporada, así lo acordamos las dos partes", afirman fuentes del club a 'El País'. Es más, es una jugada habitual con jugadores veteranos en el club. Ya en su día este fue el mecanismo que activaron jugadores como Xavi, Iniesta o Puyol para abandonar la entidad. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like