By 90Min
September 06, 2019

FIFPro anunció el nombre de los 55 jugadores nominados que optan a formar parte del mejor once de la temporada en una lista que este año está dominada por los futbolistas de la Premier.


FIFPro, el sindicato mundial de futbolistas, ha dado a conocer los jugadores que están nominados al Mejor Once del Mundo de la pasada temporada. La Premier es la liga con mayor representación mientras que LaLiga Santander tiene 18: 9 del FC Barcelona, 8 del Real Madrid y uno de Atlético de Madrid.


El único nominado del conjunto rojiblanco es Jan Oblak. El guardameta esloveno es de los más difíciles de batir y en más de una ocasión ha sido el héroe de su equipo con grandes actuaciones y paradas casi milagrosas. Además, la pasada temporada conquistó su cuarto Trofeo Zamora en LaLiga.

JAVIER SORIANO/GettyImages

Oblak se jugará el puesto de mejor portero del año con Alisson Becker (Brasil, Liverpool FC), Ederson Moraes (Brasil, Manchester City), David De Gea (España, Manchester United), y Marc-Andre Ter Stegen (Alemania, FC Barcelona).


También están nominados dos jugadores con reciente pasado rojiblanco, Diego Godín y Antoine Griezmann, ahora en el Inter de Milán y el FC Barcelona respectivamente, pero que si están en la lista es por sus méritos con el Atlético de Madrid la pasada campaña.


Los jugadores que integrarán el FIFPro World XI se conocerán en la gala del premio The Best que se celebrará el día 23 de septiembre en la Scala de Milán.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like