Skip to main content

El zaguero azulgrana se mostró tranquilo al ser preguntado, en El Larguero de Cadena SER, sobre el hecho de que el argentino pueda salir cuando quiera siempre que avise antes del mes de mayo. Ya conocía dicha condición, que ha revelado El País.

Gerard Piqué ha atendido a los micrófonos del espacio radiofónico mencionado y ha sido preguntado por el hecho de que Lionel Messi pueda marcharse gratis del FC Barcelona desde 2011, con la única condición de avisar antes del mes de mayo. El central, que ha compartido el vestuario del primer equipo con el de Rosario desde 2008, reflejó calma en sus palabras:

"Es algo que ya sabía. (...) Sabía que había la posibilidad, pero sabemos el compromiso que tiene Leo durante todos estos años con el Barça y no me preocupa nada. En su momento, cuando se negoció el contrato, los jugadores pedimos unas cosas y los clubes aceptan unas y otras no. Leo se ha ganado el poder decidir cada año qué hace con su futuro. (...) Ojalá lo tengamos hasta los 40 años".

De este modo, pese a tener la opción, una de las voces autorizadas del vestuario ve complicado que el argentino pueda dejar el Camp Nou. Mientras continúen juntos, tratarán de incrementar el extenso palmarés que coleccionan, compuesto por 29 títulos desde que están juntos en el Camp Nou: tres Ligas de Campeones, ocho ediciones de LaLiga, seis Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!