Skip to main content

El presidente de la entidad azulgrana atendió a las preguntas de distintos directores de diarios deportivos en una entrevista televisada en BarçaTV. Trató varios temas, entre los cuales entró el brasileño y el hecho de no ser un objetivo para enero.

Josep Maria Bartomeu, mandamás en el organigrama del FC Barcelona, respondió las distintas cuestiones planteadas por sus homólogos en medios como Mundo Deportivo, Sport o L'Esportiu. Abordó la actualidad del club pasando por la plantilla, el mercado, nombres concretos y diversos apartados económicos, entre otros. Sobre Neymar da Silva dijo lo siguiente:

"Hubo un momento en el que se produjo el caso. En un momento del verano supimos que Neymar quería irse del PSG. Leonardo abrió las puertas de la negociación y fuimos a negociar. No llegó a buen puerto porque las exigencias y las demandas no las pudimos asumir. (...) Es una decisión deportiva con Eric Abidal, Ramón Planes y también Ernesto Valverde. Los directivos dicen que si está en el mercado hay que ir a por él".

Además, cerró la posibilidad de volver a atacar para traerle de vuelta a la Ciudad Condal en el próximo mercado de invierno: "Cuando hablemos de la próxima temporada, volveremos a hablar. La planificación del año que viene la empezaremos en enero. (...) No entra en la planificación de enero. Está descartado para entonces".

fbl-esp-liga-barcelona-5d737cc0a0e8a6c7e9000001.jpg

De este modo, el FC Barcelona afronta una temporada con un ataque formado por Lionel MessiLuis SuárezAntoine Griezmann y Ousmane Dembélé como previsibles luchadores por la titularidad. Además, hay que sumarle el buen papel realizado por Carles Pérez y Ansu Fati, que pueden tener su rol de rotación y ayudar a dosificar a efectivos más importantes.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!