Skip to main content

Antes de golear 3-0 al Cruzeiro en semifinales, al equipo de Porto Alegre lo recibió una multitud en el estadio. Pero la forma en que ocurrió la bienvenida fue sorprendente: a puro color, bengalas y cantos, este saludo al Colorado ingresa sin duda en el podio del fútbol mundial.


Un equipo, si quiere buscar resultados deportivos históricos, no sólo debe contar con un plantel a la altura de las circunstancias: también tiene que poseer una hinchada fiel y numerosa que aliente en todo momento. Esa receta es infalible, y así lo dejó en claro el Inter de Porto Alegre hace pocas horas.

Bajo el marco de la semifinal de Copa Brasil, el elenco en el que juega el argentino Andrés D'Alessandro fue recibido por una multitud en las adyacencias del estadio. Sin embargo, la cantidad de torcedores no fue la noticia principal: el color y el fervor que la afición protagonizó fue lo que llamó la atención.

El micro de la delegación de Inter fue interceptado por una nube de color rojo fluorescente que inundó el espíritu de los futbolistas. De felicidad y de ganas de vencer, claro. ¿Cuál fue el resultado? Goleada 3-0 sobre Cruzeiro, con pase a la final incluído. Salió todo bien.