By 90Min
September 07, 2019

El Wanda cumplirá 2 años en poco tiempo. En estos días se dio a conocer la información de que los ingresos por el estadio se disparan al doble de los del Vicente Calderón. Estos alcanzarán los 100 millones de euros de facturación esta temporada, por los cerca de 50 que tenía el Calderón en sus mejore momentos.

Desde que este estadio fue estrenado, ha acogido a más de 4 millones de personas entre diversos partidos de diversas competiciones, conciertos y otros eventos, como más de 500 actos empresariales. Los ingresos son tan altos gracias a las entradas, restauración, las tiendas y también por el patrocinio "Wanda" en el nombre del estadio. También, al tener 14.000 asientos más que el Calderón, permitió al Atleti hacer más abonados, siendo ahora cerca de 58.000.

Angel Martinez/GettyImages

Wanda paga al Atlético de Madrid 10 millones de euros anuales, y tiene un contrato renovable de 5 años más, con un total de 50 millones de euros.

Muchos se preguntaban el or qué del cambio de estadio, cuando todos los aficionados querían su antiguo estadio por todo lo que representaba para el Atlético de Madrid, pero finalmente el estadio ha sido una mejora, ya que es mucho más moderno y está reportando más beneficios.

You May Like