By 90Min
September 07, 2019

El futbolista brasileño ha sido, junto a otras estrellas internacionales, uno de los protagonistas del mercado de fichajes veraniego y su futuro podría haberse ligado a cualquiera de los grandes de Europa. El rendimiento de Philippe Coutinho desde su llegada al FC Barcelona, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club, no ha sido ni de lejos el esperado y por ello los culés han tratado de deshacerse de él durante todo este verano,

CHRISTOF STACHE/GettyImages


Mientras su nombre aparecía en todas las quinielas para salir, el entorno del carioca insistía en que no habían recibido, ni buscado, ninguna oferta porque desde el club blaugrana les aseguraban que no estaba en el mercado. Sin embargo, su marcha era más que previsible, sobre todo si el fichaje de Neymar se consolidaba e incluso podría haber entrado en la operación para recalar en el París Saint-Germain.

En la capital francesa no aceptaron al brasileño como moneda de cambio y en la Ciudad Condal comenzaron a buscarle un nuevo destino con el objetivo de hacer caja para afrontar la compra de su compatriota. Una de las primeras puertas a las que llamaron fue a la del Manchester City, con la esperanza de que Pep Guardiola acogiese al talentoso jugador haciéndole un favor a sus amigos blaugranas. Pero la respuesta del técnico de Sampedor fue negativa.

Alexandra Beier/GettyImages


El conjunto 'citizen' cuenta ya con una ofensiva envidiable y sumar a otra estrella como Coutinho solo pondría más difíciles las labores al catalán. Mahrez, De Bruyne, Sterling, Bernardo y David Silva, el joven Foden y el malogrado Sané, se antojan como efectivos de sobra para las posiciones que podría desenvolver el brasileño.


Finalmente, tras comprobar que ningún club estaba dispuesto a abonar los 100 millones de euros que buscaban los azulgranas por su futbolista, se abrió la puerta de la cesión y ahí apareció el Bayern Munich. El club bávaro consiguió sumar a sus filas al recambio perfecto de James Rodríguez a cambio de ocho millones y medio en calidad de cedido, y con la opción de hacerse con él dentro de un año por 120 'kilos'.

You May Like