Skip to main content

La selección española aseguró una nueva victoria para consolidarse como primera del Grupo F para la clasificación para la Eurocopa. El conjunto de Robert Moreno se impuso a Rumanía por 1-2 y llena de esperanzas a la afición española, que vuelve a ilusionarse con triunfar en la Eurocopa. La nueva generación de futbolistas españoles apuesta por el buen fútbol y la victoria.

'La Roja' empieza a nutrirse de nuevos jugadores que quieren repetir los éxitos que ha tenido la selección al principio de esta década. Desde que España consiguió su primer Mundial en 2010, llevar la elástica roja conlleva una gran responsabilidad y un prestigio que el combinado español se ha ganado a base de buen fútbol. A ello hay que sumar las dos Eurocopas consecutivas conquistadas durante ese periodo y que pusieron a España en lo alto del escalafón futbolístico.

fbl-euro-2020-qualifier-rou-esp-5d738128ccd33e75f9000003.jpg

El triunfo de la selección Sub21 en el europeo de este verano confirma que se está trabajando de forma correcta en el fútbol español. Dani Ceballos, que lideró aquel equipo, ya es habitual en las convocatorias de la absoluta. Su calidad y desparpajo es lo que necesita esta selección, que en los últimos campeonatos ha fracasado en las primeras eliminatorias.

Como él, Kepa, Fabián Ruiz, Saúl Níguez, Gaya, Rorigo Moreno, Morata y muchos otros están llamados a coger el testigo de los Iniesta, Xavi, Villa y compañía. No es justo comparar generaciones y probablemente la anterior generación fue la más talentosa que ha tenido España hasta el momento.

fbl-euro-2020-qualifier-rou-esp-5d738157ccd33e2a18000001.jpg

Pero esta nueva camada de jugadores promete dar muchas alegrías al país. Es cuestión de tiempo que cierren su clasificación para la Euro 2020. Con Robert Moreno como seleccionador, los jugadores jóvenes deben dar un paso adelante y demostrar que pueden volver a llevar a 'La Roja' a levantar títulos. Desde luego, calidad les sobra para ello.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!