By 90Min
September 07, 2019

El día de ayer se enfrentaron en partido amistoso México y Estados Unidos. En un juego que fue ampliamente dominado por los nacionales, el marcador final fue de goleada de 3-0. Aunque cabe señalar que la plantilla del Tricolor vale casi el doble que la del país vecino.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!


El valor del combinado mexicano es de poco más de 280 millones de dólares, mientras que la del país de las barras y las estrellas es de 152 millones de verdes. Cabe señalar que el entrenador Martino llamó a sus mejores hombres, por lo que el valor de la nómina incrementó.

KENA BETANCUR/GettyImages

Esta cantidad se alcanzó por el simple hecho de haber llamado a hombres de la talla de Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Héctor Herrera entre otros. Especial mención merece lo del 'Chucky', quien es el segundo jugador más caro de la Concacaf con un valor de 44 mdd.

Por su parte, el futbolista más caro de los Estados Unidos es Christian Pulisic, quien de acuerdo con información del portal Transfermarkt, el elemento del Chelsea tiene una carta tasada en los 66 millones de dólares, siendo la estrella del equipo estadounidense.

Jeff Zelevansky/GettyImages

Fue así como las diferencias se vieron marcadas en el terreno de juego. Por un lado, el Tri hizo un buen partido y aprovechó las deficiencias por parte del conjunto rival; mientras que los dirigidos por Gregg Berhalter se murieron de nada.

You May Like