Skip to main content

El día de ayer  se disputó el primer partido amistoso del Tricolor ante su similar de los Estados Unidos. En un juego con pocas emociones y muy trabado en el medio campo, el resultado se inclinó a favor de México con marcador de goleada de 3-0. Los goles estuvieron en los pies de Javier Hernández, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna. Por lo pronto, aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo que se vio en el encuentro.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!

Lo bueno

El regreso a las canchas de Jesús Corona. El 'Tecatito' demostró en este encuentro que va retomando su nivel de juego que un día deslumbró. Esta vez hizo un buen partido, conduciendo con la pierna izquierda, alternando con la derecha y a perfil cambiado. Además de señalar que realizó toda la jugada para poner el pase de gol que, a la postre, consiguió Javier Hernández.

Otra de las cosas positivas que dejó el cotejo fue la atajada que hizo Jonathan Orozco. Luego de un error de Diego Reyes, el silbante marcó una falta dentro del área a favor de Estados Unidos. El guardameta nacional leyó bien el disparo desde los once pasos y atajó el disparo. ¡El héroe!

Lo malo

A pesar de que en los primeros minutos existieron buenas acciones para el combinado azteca, conforme fue transcurriendo el tiempo todo se perdió. El juego se tornó lento y los conatos de bronca comenzaron a aparecer. 

Asimismo, se esperaba más del selectivo de las barras y las estrellas; sin embargo, no fue así, y al no tener a la mayoría de sus elementos titulares, no fueron pieza y si el portero mexicano Jonathan Orozco tuvo dos de peligro en toda la noche fue mucho.

Lo feo

El error del portero de los Estados Unidos. En todo el partido se cansó de errar. Desde pases, salidas y desatenciones en su marco. Hasta que llegó el segundo del  Tricolor, donde en un pase flojo regaló el balón y éste quedó suelto para que Erick Gutiérrez aprovechara para conseguir su diana. ¡Infame lo de Zack Steffen!


Asimismo,entre lo feo que se vio del partido fue el desempeño que mostró el defensa mexicano Diego Reyes. Se le vio lento en las coberturas, equivocándose en repetidas ocasiones y demostrando su falta de ritmo. Para su fortuna, Orozco se calzó los guantes del magnetismo y atajó el penal que se marcó a favor de EU en una falta dentro de Reyes del área.