By 90Min
September 07, 2019

El delantero del Inter de Milan fue víctima de racismo en Cagliari, además de ver como los propios aficionados de su equipo suavizaban lo sucedido. Ha avisado, en una entrevista para la revista RollingStone, de que responderá a la próxima.

Romelu Lukaku es uno de los grandes nombres que ha aterrizado en la Serie A este verano, llegando procedente del Manchester United a cambio de 65 millones de euros. En sus dos primeros encuentros con el conjunto neroazzurri, ambos correspondientes al torneo doméstico, vio puerta para anotar el tercer tanto ante Lecce (4-0) y dar el triunfo definitivo en Cagliari (1-2).


Precisamente en la celebración del tanto definitivo en el Sardegna Arena tuvo que oír burlas racistas hacia su persona, además de que L'Urlo della Nord, grupo de aficionados del Inter de Milan, restase importancia alegando que es típico que los seguidores de un equipo traten de hacer broma para desestabilizar a los rivales. El belga ha sido claro sobre el suceso en declaraciones para la revista RollingStone:


Enrico Locci/GettyImages


"Si vuelvo a recibir cánticos racistas, contestaré. Pero mi cabeza estará siempre en el campo, centrada en ayudar a mis compañeros a ganar. (...) El fútbol es algo internacional, multicultural. Si un país quiere tener a los mejores jugadores del mundo, debe acogerlos con los brazos abiertos. Es fundamental no discriminar".


El próximo compromiso del Inter de Milan, una vez termine el parón de selecciones, llevará a los hombres de Antonio Conte a disputar dos contiendas como local: la tercera jornada de la Serie A contra Udinese y la primera de Liga de Campeones ante Slavia Praga.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like