By 90Min
September 07, 2019

En el último año, se ha discutido mucho en España la posibilidad de jugar un partido de LaLiga fuera del territorio nacional. Como forma de extender la competencia local a otros continentes, una de las ideas propuestas fue que el encuentro entre el Girona y el Barcelona de la temporada pasada se jugara en Estados Unidos. Algunos se mostraron muy críticos con esta idea, como la RFEF, encargados de parar esta situación.

Gerard Piqué ha sido uno de los últimos en opinar sobre este tema. Lo ha hecho desde Nueva York, donde se encuentrá ahora para patrocinar la nueva Copa Davis impulsada por su empresa, Kosmos

Se mostró a favor de la idea de Javier Tebas de trasladar la liga más allá de nuestras fronteras: "No sé si será un partido de liga u otro partido de competición oficial, pero me da la sensación de que en el futuro si el futbol español quiere expandirse aún más y ser más global, no le queda otra que buscar este tipo de soluciones". Cree que "el mundo va para allá" y que tarde o temprano se tendrá que hacer.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like