Skip to main content

Adiós a una leyenda. El delantero camerunés, Samuel Eto´o, se despidió del fútbol profesional después de más de 20 años de carrera en el fútbol profesional. Tras 718 partidos jugados y con 359 goles, el '9' deja el fútbol dejando una huella imborrable y tras haber sido uno de los mejores delanteros centros de este siglo.

A sus 38 años, el camerunés subió una foto a su perfil de Instagram con un enigmático mensaje, que probablemente se refería a su retiro."El final. Comienza un nuevo desafío. Gracias a todos, gran amor", comentó Eto´o, agradecido por todo el apoyo que ha recibido de los aficionados de los 13 clubes en los que ha militad.

El delantero pasó por clubes españoles como el Real Madrid, Mallorca, Leganés y FC Barcelona. Con el club azulgrana consiguió sus mayores éxitos y desplegó su mejor fútbol. Dos Champions League, tres ligas. una Copa y dos Supercopas contemplan el palmarés de Samule, que formó parte del equipo de Pep Guardiola que ganó el famosos 'sextete'.

barcelona-s-argentinian-forward-lionel-m-5d737846a0e8a6fff6000001.jpg

También conquisto la Liga de Campeones con el Inter de Milán, derrotando, precisamente, al conjunto culé. Eto´o siempre ha sido un delantero con mucho carácter, rápido, incisivo y letal en la definición. Puso a la selección de Camerún en el mapa con 118 partidos y 56 goles. Ahora decide alejarse del fútbol profesional, aunque en un futuro podría seguir ligado a ese deporte al que tanto ha aportado.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!