By 90Min
September 07, 2019

El joven futbolista portugués no deja de recibir halagos por parte de todo el mundo del fútbol, desde técnicos hasta directivos, pasando por jugadores y algunos que saben muy bien donde ha llegado. Este es el caso del último que ha hablado sobre el "fenómeno" João Félix, Simão Sabrosa, que pasó por Espanyol y Benfica, entre otros, pero sobre todo, ex del Atlético de Madrid, y sabe bien lo que es tener que echarse al conjunto rojiblanco a la espalda.


El mediocentro luso fue parte de Soccerex, un evento que congrega a ex-jugadores, directivos y todo tipo de personas relacionadas con el mundo del fútbol para debatir sobre este deporte. Allí no solo aprovechó para dar fe de su experiencia y conocimientos, sino que también tuvo tiempo para opinar sobre la llegada de su compatriota al club colchonero.


Gualter Fatia/GettyImages


"El inicio de João Félix en el Atlético está siendo súper positivo, tiene mucha calidad. Cuando se hablaba de la posibilidad de que fichase por el Atlético, yo dije que tenía algunas dudas por la forma de jugar de Simeone y las sigo teniendo", comentó Simão en un primer momento. A continuación matizó: "No digo que él no va a conseguir brillar y continuará creciendo, sino que lo digo por el desgaste que va a tener".


Sin embargo, atendiendo a los nuevos fichajes que han incorporado los madrileños para esta temporada, opina que "tienen un equipo que puede jugar un fútbol más elaborado y menos directo". Un cambio que, a su juicio, sería positivo para su compatriota pues "João Félix va a poder hacer que las personas se olviden del que dinero que se pagó por él".



Cambiando totalmente de una estrella prometedora a un futbolista que lo fue, como Jesé Rodríguez, el portugués fue contundente al asegurar que "va a tener que cambiar". El español "no tuvo una segunda oportunidad en los clubes por los que pasó. Pero tiene que querer espabilar, limpiar su imagen y mostrar lo que le llevó a tener el nombre que tiene". Y, finalmente, destacó que "lo más importante es jugar y tener una vida fuera de los entrenamientos para que eso pueda pasar y para que esté bien a nivel físico. La parte emocional y la estabilidad a nivel de familia y amigos son fundamentales para jugar al nivel que ya jugó".

You May Like