Skip to main content

Gerardo Martino, director técnico de la selección mexicana, aclaró las ausencias de Diego Lainez y José Juan Macías del Tri mayor para esta fecha FIFA. El 'JJ' es el mexicano con más goles en la Liga MX en lo que va de este 2019, con tan solo 19 años. 

Hombres como Alexis Vega o Roberto Alvarado consiguieron un lugar en la convocatoria y dos favoritos de los aficionados, Lainez y Macías, se quedaron con las ganar de participar en los primeros partidos de México en la Nations League de CONCACAF, pero el 'Tata' Martino explicó que no fue ningún error que los jóvenes mexicanos no aparecieran en la lista:

"En un lugar en el que yo tengo tres centros delanteros, era más prudente que Macías esté con Jaime Lozano en la Sub-23 y porque tengo una idea respecto a la última parte del año, en la que pasará mucho más tiempo conmigo. Diego Lainez apenas tuvo unos minutos con Betis y me pareció prudente que continúe entrenando con el nuevo técnico para que se gane un lugar en el club y sea considerado por la selección".

Con esta declaración, Martino aseguró que no hay prisa en adelantar el proceso de estas jóvenes promesas mexicanas y ya tendrán su momento en la selección. Por otro lado, los principales ausentes de Copa Oro, Héctor Herrera y Jesús 'Tecatito' Corona volvieron a formar parte de la convocatoria.