Skip to main content

El próximo martes 10 de diciembre la selección de Argentina chocará contra la selección mexicana en el Alamodome, de San Antonio, Texas, para sostener su segundo amistoso de la Fecha FIFA.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

La Albiceleste viene de enfrentarse a la selección chilena en Los Ángeles Memorial Coliseum, en un partido que culminó con un empate a ceros, donde el gran ausente fue Lionel Messi debido a la sanción impuesta por la FIFA tras sus declaraciones hechas en la Copa América, aunque el estratega Lionel Scaloni si pudo observar a nuevos elementos como Lucas Martínez Quarta (River Plate), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Nicolás Figal (Independiente) y Nicolás Domínguez (que próximamente dejará Vélez para irse al Bologna de Italia).

En el caso del Tricolor, llegarán al duelo aún con paso perfecto desde que el argentino Gerardo Martino tomó las riendas pues vapulearon por 0-3 a Estados Unidos en su propia casa gracias a las dianas de Javier Hernández, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna, en un choque donde Rodolfo Pizarro ni siquiera hizo el viaje al inmueble porque fue llevado al hospital de manera urgente para ser operado del apendicitis, además Jonathan Orozco tuvo su turno de ser titular en el arco, así como Jesús “Tecatito” Corona, Héctor Herrera y Chicharito, que descartaron asistir a la Copa Oro hace unos meses.

¿Dónde verlo?

     ¿Cuándo?   

                  Martes, 10 de septiembre                

¿A qué hora inicia?   

21:00 en México
23:00 en Argentina

¿Dónde?

Alamodome Stadium

Canal de TV

TUDN y Azteca Deportes en México, TV Pública y TyC Sports en Argentina

Streaming Online

tudn.tv, aztecadeportes.com
https://www.tvpublica.com.ar/https://play.tycsports.com/

Noticias de los equipos

De cara al duelo contra la escuadra de la CONCACAF, el estratega del combinado argentino ya piensa cuál será su cuadro titular, en el cual modificará pocas cosas. Además, después del empate frente a los andinos dijo quedó con buenas sensaciones. 

“Seguramente haremos dos o tres cambios, porque queremos seguir viendo”, aseguró en conferencia. Al parecer los tres cambios serían Esteban Andrada por Agustín Marchesín, Germán Pezzella por Nicolás Otamendi y Giovani Lo Celso mientras los que repetirían en el once serían Quarta, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

El caso de Lo Celso se debe a que padece un dolor en la región inguinal izquierda y regresará al Tottenham y otro que están en duda es Marcos Acuña, quien trabaja aparte por una sobrecarga en los isquiotibiales. Con respecto a Otamendi, ya estaba estipulado que el defensor abandonaría la concentración para unirse de nuevo al Manchester City.

La Furia Azteca también llegará con bajas ya que Erick Gutiérrez se fracturó el segundo metacarpo de la mano derecha, así que volverá a México para ser operado y después irse a Holanda con el PSV para continuar con su recuperación, además Andrés Guardado también se bajó por un permiso especial ya que será papá, así que la misión de Martino será elegir de manera correcta su volante por izquierda. Asimismo antes de jugar ante Las Barras y Las Estrellas también quedaron fuera Luis Rodríguez y César Montes por lesión.

Posibles Alineaciones

Argentina 

Esteban Andrada;
Germán Pezzella, Lucas Martínez, Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico;
Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios;
Lucas Alario, Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

México

Guillermo Ochoa;
Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Jorge Sánchez;
Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera;
Hirving Lozano, Uriel Antuna y Raúl Jiménez.

Últimos choques entre estos equipos

Es bien sabido que La Albiceleste tiene un claro dominio sobre el Tricolo, pues de los últimos cinco partidos, cuatro han sido victorias para los de la CONMEBOL por un empate. El último juego fue un amistoso en el Estadio Malvinas Argentinas, celebrado el 20 de noviembre, que quedó 2-0 con tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala; antes, el 16 de noviembre en el Estadio Mario Alberto Kempes se repitió el mismo resultado con un autogol de Isaác Brizuela y diana de Ramiro Funes Mori. En el 2015 igualaron 2-2, en el Mundial de 2010 los argentinos vencieron 3-1 en Octavos de Final y en 2008 vapulearon 1-4 en un amistoso.

Desempeño reciente

Aquí los resultados en los últimos cinco partidos:

Argentina

México

Chile 0-0 Argentina - Amistoso (5/9)

Estados Unidos 0-3 México - Amistoso (6/9)

Argentina 2-1 Chile - Copa América (6/7)

México 1-0 Estados Unidos - Copa Oro (7/7)

Brasil 2-0 Argentina - Copa América (2/7)

Haití 0-1 México - Copa Oro (2/7)

Venezuela 0-2 Argentina - Copa América (28/6)

México 1-1 Costa Rica - Copa Oro (29/6)

Qatar 0-2 Argentina - Copa América (23/6)

Martinica 2-3 México - Copa Oro (23/6)

Predicción

Con la ausencia de La Pulga y otros elementos como Otamendi y Lo Celso, que son de los pilares del cuadro argentino, es el momento de que la selección mexicana aproveche la buena racha para finalmente vencer a un rival que siempre lo ha doblegado en fases importantes y al que sólo ha vencido una vez en la Copa América 2004. La realidad de La Albiceleste no es nada comparada con la de aquellos años, mientras México tiene a varios de sus titulares en su mejor momento, un arma a favor, y finalmente, competirán en suelo neutral, algo que no debe pesar a los aztecas, que casi siempre son locales en los EU.

Argentina 0-2 México