Skip to main content

Luego de que Alfredo Álvarez tomara el poder del Cruz Azul junto a Víctor Garcés, causando la renuncia de Ricardo Peláez y exhibiendo los problemas dentro de la institución, se confirmó que Billy Álvarez cedió el poder para evitar una demanda en su contra por parte de los dos personajes antes mencionados. 

Documentos presentados por Ignacio 'Fantasma' Suárez en Diario Récord, confirman la existencia de una demanda en los Tribunales de Justicia en contra de Guillermo Álvarez, donde se solicitaba revisar las transacciones que superaran los 10 millones de pesos hechas por el presidente de La Máquina, incluyendo la adquisición de futbolistas desde 1995, año en el que comenzó a ocupar su puesto. 

"La exhibición de todos y cada uno de los Actos Jurídicos y contratos cuya cuantía determinada o indeterminada supere la cantidad de 10 millones de pesos y que hayan sido celebrados por el ahora demandado en su carácter de Presidente del Consejo Directivo del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul A.C".

Para retirar la demanda, Víctor Garcés solicitó a Billy Álvarez salir del equipo y dejar de tener injerencia en las decisiones deportivas con tal de permanecer dentro de la cooperativa, razón por la que no estuvo presente durante la presentación de Robert Dante Siboldi como nuevo estratega celeste y por la que Peláez habría presentado su renuncia.

Ahora, el abogado de Guillermo Álvarez ha dicho a medios de comunicación que lo realizado por el señor Garcés no tiene legitimidad, pues al no formar parte de la propia cooperativa, él no puede tomar decisiones en torno al Cruz Azul, por lo que buscarán que esta decisión se disuelva.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!