Skip to main content

Óscar Pérez, leyenda mexicana de la portería recientemente retirada, rechazó un contrato millonario con la empresa deportiva Nike para permanecer en Voit, marca mexicana que le proporcionó su indumentaria en sus más de 20 años de carrera como arquero.

La relación del 'Conejo' con Voit se remonta a la década de los 90's cuando era un joven portero en Cruz Azul, de hecho, era la tercera opción para la portería, por detrás de Nicolás Navarro y Norberto Scoponi. Con esfuerzo y suerte, Pérez se hizo con la titularidad y el programa de guantes Voit creció exponencialmente gracias a él. 

Manuel Morales, un ex director de Voit, que fue quien tuvo el primer acercamiento con el 'Conejo', recordó la historia cuando el arquero mexicano rechazó un acuerdo de patrocinio con el gigante deportivo Nike:

"Estaba yo en la mesa platicando con él cuando llega Jorge Campos y le dice: 'Oye, Óscar, vente, porque en la mesa de ahí están los de Nike y te andan buscando'. Él se me quedó viendo y le dije: 'Ve y escucha, nosotros ya te hicimos la mejor oferta que podíamos hacer'. Total, va, regresa y me dice: 'Pues sí, efectivamente me ofrecieron y más que ustedes, pero ustedes me aceptaron en su compañía cuando no era nadie, esto no es cosa de dinero, me quedo con ustedes".

Todo esto sucedió en una comida de homenaje que organizó Voit para el ex arquero, que ahora se incorporará al cuerpo técnico del Cruz Azul, comandado por Robert Dante Siboldi como entrenador de porteros.