By 90Min
September 08, 2019

La Selección Española se impuso por cuatro goles a cero a las Islas Feroe en un encuentro que dominó de principio a fin. Una superioridad que no se tradujo en peligro real ante una defensa bien armada que dejaba que los rivales tocasen lejos del área, pero impedían cualquier ocasión de peligro. El juego de España fue cuanto menos aburrido y tan solo Rodrigo y Alcácer, en dos ocasiones cada uno, pudieron batir al portero rival.

MIGUEL RIOPA/GettyImages


De Gea (8): Tranquilo. El guardameta español tuvo un partido bastante plácido pues prácticamente no tuvo que intervenir. Tocó su primera pelota en el minuto 24', detuvo sin problemas algún disparo lejano y repelió la más clara en la segunda mitad.


Carvajal (7): Ofensivo. El madridista, como el resto de la defensa, tuvo total libertad para incorporarse al ataque ante la superioridad española. El lateral se asoció con el extremo y se entendió para atacar tanto por fuera como tirando la diagonal hacia el interior.

Ramos (7): Expeditivo. El camero trató de firmar su gol particular el día que igualaba a Iker Casillas como jugador con más encuentros con el brazalete de capitán. No tuvo trabajo en defensa así que aprovechó cada jugada a balón parado para quedarse de delantero.

Hermoso (7): Seguro. El central del Atlético de Madrid no intervino en exceso, en defensa no tuvo que intervenir, pero se quedó cerrando mientras Ramos tenía mayor libertad para atacar.

Gayá (7): Correcto. Al igual que Carvajal, Gayá se proyectó en ataque y se le vio más que en defensa. El valencianista hizo lo que su homólogo en la otra banda. En la segunda mitad se le vio varias veces en el área esperando un pase de gol, pero sus compañeros no terminaron por  conectar con él.


MIGUEL RIOPA/GettyImages


Rodri (7): Implacable. El del Manchester City se mostró como un muro y cumplió con su labor, evitar que los rivales pudiesen salir a la contra con el equipo al completo por delante de la medular. Cortó balones y también participó en ataque, incluso trató de hacer gol con disparos lejanos que de poco sirvieron.

Parejo (7): Generoso. El centrocampista español, como sus compañeros en la medular, fue el encargado de generar el juego pues defensivamente tampoco estuvieron exigidos. Tocó con seguridad, pero no generó tampoco peligro.

Thiago (8): Creativo. El del Bayern fue el futbolista más lúcido de la línea media española buscando pases más arriesgados con el objetivo de romper líneas. Pudo también hacer un auténtico golazo pero el portero se lo impidió y finalmente asistió en el último tanto.

Suso (7): Veloz. El extremo dejó detalles de su calidad y velocidad por la banda con algunas de las jugadas más eléctricas del encuentro. Sin embargo, como el resto del equipo, no creó situaciones de peligro real.

Rodrigo (8): Acertado. Dos goles para el delantero del Valencia, que fue uno de los dos futbolistas que repetía en el once tras el encuentro ante Rumanía. Tanto por banda como por el centro supo donde estar en cada momento y fue el único que realmente generó peligro.

MIGUEL RIOPA/GettyImages


Oyarzabal (7): Discreto. El de la Real Sociedad tuvo una nueva oportunidad para lucirse a base de goles, pero su partido fue en consonancia con el del resto del equipo. La superioridad no se tradujo en peligro y terminó siendo el primer cambio.


En la segunda mitad Robert Moreno dio entrada a Paco Alcácer (9), que tuvo media hora para tratar de plasmar el dominio en goles, pero no lo hizo hasta los últimos cuatro minutos del encuentro, cuando firmó dos tantos de delantero, rematando un pase y un centro a primer toque. Pablo Sarabia (8) se incorporó también para buscar la sorpresa desde la segunda línea y fue bastante peligroso tanto en carrera como asociándose. El último en entrar fue Unai Núñez (-), que debutó con 'La Roja' en sustitución de Sergio Ramos en un tiempo anecdótico para él pues tampoco intervino notablemente.

You May Like