Skip to main content

El centrocampista teutón ha hablado, en rueda de prensa, sobre su retirada del combinado nacional y del fútbol profesional. El merengue cumplirá 30 años en el próximo mes de enero, edad a la que tiende a pensar en ello, salvo excepciones.

Toni Kroos dejó un rendimiento discreto en la última edición de la Copa del Mundo y el anterior ejercicio no fue positivo con el Real Madrid. Su declive no está pudiendo ser evitado, salvo que todavía deja alguna actuación destacada, con lo que cada año se acerca más rápidamente a la opción de colgar las botas sintiéndose un jugador bastante lento en la medular.

Sus palabras para el medio alemán citado fueron las siguientes: "Creo que después de la Eurocopa es un buen momento para pensar en la retirada. No me suicidaré si no termino mi carrera ganando una Eurocopa". De este modo y si cumple sus palabras llegando al máximo torneo continental de selecciones, el de Greifswald cumpliría la década con la Mannschaft.

germany-v-argentina-international-friendly-5d74c921ccd33eaf01000001.jpg

Toni Kroos debutó con el combinado nacional absoluto el 3 de marzo de 2010, ya con Joachim Löw al mando, teniendo algunas oportunidades en el Mundial de 2010 donde los teutones cayeron ante España, que terminarían coronándose en Sudáfrica. También sucumbirían en semifinales de la Eurocopa de 2012, ante Italia, consiguiendo llegar a lo más alto en el Mundial de 2014, donde el merengue disputó todos los minutos de la competición.

germany-v-argentina-2014-fifa-world-cup-brazil-final-5d74c974ccd33e69a2000001.jpg

Los dos últimos torneos del centrocampista fueron la Eurocopa de 2016, donde una vez más llegó hasta semifinales antes de ser eliminado por Francia, y el desastroso Mundial 2018 donde no pudo pasar de la fase de grupos ante rivales de menor entidad como México, Corea del Sur o Suecia. Dicho año terminó siendo para olvidar tras el descenso a la segunda división de la Nations League.

germany-v-netherlands-uefa-euro-2020-qualifier-5d74c9bbccd33e60bc000002.jpg

Pese a que se muestre despreocupado, sería una guinda a una gran carrera internacional poder superar las semifinales tras dos intentos en el torneo continental, más aún teniendo en cuenta que muy probablemente se trate del último y de que Alemania siga trabajando en el relevo generacional de cara a la cita mundialista de 2022.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!