By 90Min
September 08, 2019

El combinado español se impuso con solvencia ante la selección insular, que se limitó a tratar de volver a casa con el menor número de goles posible y cerca estuvo de conseguirlo. El juego asociativo de 'La Roja' le permitió tener una gran superioridad a lo largo de todo el encuentro, pero tan solo Rodrigo Moreno y Paco Alcácer, ambos en dos ocasiones, fueron capaces de superar al guardameta rival para reflejar el dominio en el marcador.


Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Lo bueno


Los delanteros de España tienen gol y eso es una gran noticia para Robert Moreno, que tendrá una difícil decisión a la hora de elaborar la próxima convocatoria. Rodrigo fue el primer protagonista con sus dos goles, uno empujando el balón al fondo de la red y otro haciéndose hueco para disparar, y Paco Alcácer el segundo y en el descuento. El delantero del Borussia Dortmund ha empezado como un tiro en Alemania y con la selección firmando dos tantos de ariete puro en los cuatro últimos minutos del encuentro.


MIGUEL RIOPA/GettyImages


Lo feo

El partido no tuvo un especial atractivo para el espectador, que lejos de entretenerse viendo a dos selecciones totalmente desiguales tuvo que sufrir un tedioso encuentro que por momentos se convirtió en el mejor de los somníferos. El juego de toque español no se tradujo en peligro y eso hizo que el choque se tornase en un aburrido rondo en el que los visitantes trataban de defender su portería corriendo tras el balón.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Lo malo


España dominó, pero no tradujo la superioridad en ocasiones claras de peligro y el marcador solo aumentó en el descuento con los goles de Alcácer. Los locales deberían haber arrollado a las Islas Feroe y en el minuto 89 el resultado era tan solo de dos goles a cero. Esto si que debería preocupar a los técnicos pues si no es posible poner en aprietos al portero de un combinado tan inferior lo tendrán difícil frente a los grandes equipos continentales el verano que viene en la Eurocopa.

You May Like