Skip to main content

Las Águilas del América y el Club Deportivo Guadalajara aprovecharon esta fecha FIFA del mes de septiembre para jugar un partido amistoso en Estados Unidos, el cual se jugará el día domingo 8 de septiembre.

Este partido tiene la intención principal de que ninguno de los dos equipos pierda el ritmo que llevan en el torneo regular, pues al no haber torneo de liga, los jugadores que no son convocados por su selección no tienen actividad más que en los entrenamientos.

Sin embargo el equipo azulcrema decidió viajar sin 4 elementos del equipo titular para no arriesgarlos pues hay que recordar que vienen saliendo de una lesión. Por lo menos esto se ha hecho presente en tres de los futbolistas que no realizaron el viaje, mientras que el cuarto elemento azulcrema que no hizo el viaje se debe a que se acaba de incorporar al equipo.

Se trata de Federico Viñas, delantero uruguayo que comienza su adaptación al club y a la Ciudad de México, por lo que Miguel Herrera prefirió que se quedará en Coapa.

Mientras que Giovani dos Santos, Nicolás Benedetti y Henry Martín no hicieron el viaje con el equipo azulcrema debido a que Miguel Herrera no quiere arriesgarlos pese a que pueden tener algunos minutos dentro del terreno de juego.

Quienes tampoco hicieron el viaje fueron Bruno Valdéz, Andrés Ibargüen, Jesús López y Nicolás Castillo, sin embargo, estos jugadores aún no pueden ver actividad por sus lesiones, por lo que siguen su recuperación en las instalaciones de Coapa.

De esta manera se espera que América juegue este partido con muchos futbolistas juveniles quienes tendrán la oportunidad de llenarle el ojo al entrenador azulcrema.