Skip to main content

América y Chivas se enfrentaron en el Soldier Field de Chicago, en un partido amistoso, para que los jugadores no pierdan ritmo por el descanso que se deriva de la fecha FIFA. El partido, a momentos intenso y con la rivalidad a flote, terminó empatado a ceros. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


Estas son las calificaciones individuales para los jugadores del América.

El América presentó un XI inicial bastante alternativo, pues entre las bajas de jugadores convocados a sus respectivas selecciones , así como los lesionados, básicamente fueron canteranos los que disputaron el partido. 

fbl-superclasico-guadalajara-america-5d75e7eba0e8a620ab000001.jpg

Óscar Jiménez (9.0): El arquero mexicano estuvo atento ante las llegadas de Chivas, que tuvieron más oportunidades de gol que el América. Mantuvo su arco en ceros con buenas intervenciones.

Carlos Vargas (7.0): El lateral fue amonestado por una agresiva entrada temprano en el partido y con sus actuaciones, cada vez genera más dudas, pues no hay signos de mejora en su rendimiento, propenso a errores y casi nulo en el sector ofensivo.

fbl-superclasico-guadalajara-america-5d75ed3c51ff54ce97000001.jpg


Haret Ortega (8.0): Con apenas 19 años, Ortega ha pedido a gritos una oportunidad con el primer equipo del América, tras la salida de Edson Álvarez y las malas actuaciones defensivas del cuadro azulcremas. Contra Chivas se notó que le falta experiencia, pero con más juegos bajo su nombre, puede crecer mucho en poco tiempo. 

Emanuel Aguilera (8.0): El argentino fue el único jugador no nacido en México en iniciar el partido el día de hoy. Ha sido duramente criticado por la afición azulcrema por sus costosos errores en partidos recientes, pero en el Clásico se mostró sólido y atento, no cometió errores. 

fbl-superclasico-guadalajara-america-5d75e9aba0e8a6fbff000001.jpg

Paul Aguilar (8.5): Otro jugador que ha estado en el ojo del huracán por su bajo nivel es el capitán americanista, Paul Aguilar. Hoy no tuvo problemas en defensa pero su aporte a la ofensiva no es lo que solía ser hace un par de años. 

Rubén González (8.0): El 'Oso' cada vez tiene más minutos con América, entre las lesiones y bajas. Metió buenos trazos a profundidad en el partido para encontrar sus compañeros, pero le falta añadir el disparo de media distancia a su juego.

Leonel López (7.0): López todavía no ha demostrado tener un nivel digno de las Águilas, aún no destaca por su habilidad y parece que el único motivo por el que juega es porque simplemente no hay otro hombre disponible. 

fbl-superclasico-guadalajara-america-5d75ecd0a0e8a657e9000001.jpg

Israel García (7.5): Otro canterano del América, también de 19 años, ya debutó en Liga MX frente a Tigres. Apareció poco en el partido, le falta agarrar confianza y encarar, pues generó muy poco peligro por la banda. 

Paolo Ríos (7.0): Otro jugador sub-20, Ríos jugó en la posición de '10' pero tuvo poco involucramiento en el juego del América, sin conectarse con las otras piezas ofensivas azulcremas.


Morrison Palma (6.5): Palma no tuvo casi involucramiento ofensivo en el primer tiempo, el único que jugó, pues salió de cambio para el inicio del complemento.


José Ángel López (7.5): Delantero canterano, ya se estrenó con América en su debut, con gol ante Pachuca. Contra Chivas intentó y tuvo iniciativa, pero fuera de una jugada de peligro en el primer tiempo no logró mucho. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!