Skip to main content

Leonor Sánchez Caballero, alta funcionaria de la Agencia Tributaria Española, acaba de ser acusada por el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid y por la Fiscalía General del Estado de haber cometido un delito de estafa en el que sustrajo hasta 6,3 millones de euros a un conjunto de jugadores de fútbol y baloncesto extranjeros.

real-madrid-s-midfielder-turkish-hamit-a-5d777b1ea0e8a63703000001.jpg

Según informa El País, Sánchez Caballero tenía acceso a la firma y a los datos de los jugadores extranjeros que habían abandonado sus equipos en España y que no habían solicitado la devolución del IRPF como no residentes (casi la mitad que para los residentes en nuestro país). Gracias a ello podían falsificar la firma para que Hacienda les remitiese a ellos el dinero.

chelsea-s-defender-john-terry-l-vies-w-5d777b4d51ff543ef7000001.jpg

La funcionaria no actuaba sola, sino que era parte de una trama sobre todo de abogados que se encargaron presuntamente de estafar esos 6,3 millones de euros a los deportistas, entre los que habría jugadores del Atlético de Madrid y del Real Madrid, como Sahin, Altintop, Salvio o Elías. El nexo entre ella y los abogados es que es la exmujer de Juan Ignacio Torrontegui, uno de los acusados de haber cometido el delito. Los otros dos investigados son Julio Lapausa Verdial y Manuel Val Jiménez, y presuntamente utilizaban las firmas a través de una asesoría deportiva conocida como Lapver y Star Athletes Society.


El Ministerio Fiscal pide 11 años de cárcel y cinco de inhabilitación para ejercicio de cargo público para Sánchez Caballero, además de nueve de prisión para los abogados y una multa para cada uno de ellos de 18 millones de euros, por un presunto delito de estafa cometido entre el 23 de febrero de 2015 y el 28 de noviembre de 2016.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!