Skip to main content

Paco Alcácer lleva un año en el que es un futbolista completamente nuevo. Y no solo lo decimos nosotros, sino que los números también lo sustentan. El Barcelona, que se lo había comprado al Valencia en 2016 a cambio de 32 millones de euros, se lo cedió al Borussia el año pasado por 21 con una opción de compra que los alemanes han ejecutado este año.

spain-v-faroe-islands-uefa-euro-2020-qualifier-5d776feeccd33ea789000006.jpg

Pues bien, de acuerdo con el portal Transfermarkt, especializado en la valoración de todos los futbolistas y todos los equipos del mundo, el precio del valenciano a día de hoy es de 37 millones de euros. Casi el doble de lo que ha pagado el Borussia al Barcelona por él. Desde nuestro punto de vista, esta subida esta muy justificada.

1-fc-koeln-v-borussia-dortmund-bundesliga-5d776fadccd33e6fc2000001.jpg

Y es que Alcácer ha recuperado en Dortmund esa continuidad que le faltó en el Camp Nou. No voy a decir el olfato de gol, que para mí nunca lo perdió, pero no tuvo demasiados minutos a la sombra de Luis Suárez y por eso sus números en el Barcelona no fueron espectaculares. En el Borussia el año pasado anotó 18 goles en 26 partidos y fue el máximo goleador del equipo, a pesar de no empezar como titular.

Este año lleva el mismo camino, y ha anotado ya cuatro tantos en sólo tres partidos de la competición doméstica. Con España sus números son similares: lleva 12 goles en 19 partidos como internacional, una media de 0,6 por encuentro y eso que no es titular. Con tanto gol en las venas, parece lógico que Alcácer haya casi doblado su valor como futbolista.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!