By 90Min
September 10, 2019

El conjunto blaugrana regresará a la normalidad en los próximos días con la vuelta de todos sus futbolistas a los entrenamientos de cara a la próxima jornada de La Liga. El parón de selecciones dejará paso a tres semanas de competición en las que el FC Barcelona disputará siete encuentros en el primer repecho de la temporada con el inicio de la Champions League y partidos clave en la carrera por mantenerse en la parte alta de la tabla liguera.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Los de Ernesto Valverde se medirán este sábado al Valencia en la cuarta jornada del campeonato doméstico y visitarán Dortmund el martes en el estreno de la máxima competición continental. Tras el primer compromiso europeo viajarán a Granada, recibirán al Villarreal y se verán las caras con el Getafe en tan solo siete días que podrían ser cruciales de cara al final de la temporada.

El 2 de octubre será el Inter de Milan quien aterrice en el Camp Nou para la segunda jornada de la Champions y cerrarán este mes loco ante el Sevilla, que no le pondrá las cosas fáciles viendo su inicio de curso. Justo después de este periodo de encuentros consecutivos un nuevo parón internacional permitirá a los culés tomarse un ligero descanso.

JOSEP LAGO/GettyImages


Por suerte para el FC Barcelona, todos sus rivales directos por el título liguero tendrán un calendario igual de apretado y lo pasarán igual de mal para mantener la frescura jornada tras jornada. Además, Ernesto Valverde recuperará seguramente a Leo Messi, Luis Suárez y Junior Firpo a lo largo de esta semana, lo que supone una gran noticia tanto para el técnico como para el resto de sus compañeros.

Unos días más tendrán que esperar todos para que Ousmane Dembélé y Neto se reincorporen al resto del grupo con normalidad, pero Valverde espera que todos tengan su papel importante en este primer "puerto de montaña" del curso. El FC Barcelona no puede relajarse en Liga tras su derrota en Bilbao y su empate ante Osasuna, y tampoco descansará entre semana pues se mide a los dos rivales más potentes de su grupo europeo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like