By 90Min
September 10, 2019

Fabián Ruiz ocuparía un lugar privilegiado en la agenda del FC Barcelona. Desde hace varios años, el futbolista está en la órbita del club catalán, que no terminó por apostar por él. El ahora jugador del Nápoles e internacional español se está consolidando como uno de los mejores prospectos europeos en su puesto, algo que no ha pasado desapercibido en Barcelona, donde le seguirán de cerca esta campaña.

Según informa Mundo Deportivo, el Barça seguirá de cerca al jugador esta temporada para saber si es conveniente acometer su fichaje. Anteriormente, cuando Fabián estaba en el Elche cedido por el Betis, el Barça ya se interesó y solicitó una cesión para el Barça B, que finalmente no se produjo. A partir de ahí, la zurda del verdiblanco comenzó a exhibir su calidad en LaLiga para asombro de los principales equipos, aunque ninguno llegó a apostar por él.

Entonces llegó el Nápoles, que apostó por el centrocampista en el verano de 2018 y pagó su cláusula de 30 millones de euros. En Italia ha ido ganando preso progresivamente en el organigrama de Ancelotti y ha terminado por explotar en el Europeo Sub21 de este verano con sus actuaciones que le han puesto otra vez en el mapa de los principales clubes europeos.

ISABELLA BONOTTO/GettyImages

Ahora Fabián Ruiz es un habitual en las convocatorias con la selección y tiene contrato con el Nápoles hasta 2023, con el que ha jugado 42 partidos y marcado siete goles la pasada temporada. No solo el Barça, sino que muchos clubes estarán pendientes de la evolución de la perla del Nápoles.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)