Skip to main content

Fabián Ruiz ha explotado ya definitivamente a las órdenes de Carlo Ancelotti y su rendimiento no ha pasado desapercibido para los grandes de Europa, entre ellos, el FC Barcelona, que hará un seguimiento exhaustivo al jugador sevillano esta temporada según Mundo Deportivo.


El interés del Barça por Fabián no es nuevo. Es más, hasta en tres ocasiones el equipo azulgrana ha podido hacerse con el jugador del Nápoles cuando jugaba en el Real Betis. La primera ocasión tuvo lugar en la temporada 16/17. Ese año Fabián jugó cedido en el Elche, pero pudo hacerlo en el Barça B, aunque en aquella ocasión el Betis pidió cerca de 6 millones por su venta.


La siguiente operación pudo darse hace dos temporadas, cuando Fabián comenzaba a despuntar y todavía su cláusula marcaba 15 millones de euros. Ningún grande se atrevió a ficharle y el Betis le renovó, elevando la cláusula hasta los 30 millones, cantidad que finalmente pagó el Nápoles por él. El Barça volvió a tener la oportunidad ahí, como el mismo Bartomeu llegó a reconocer.

fbl-ita-seriea-juventus-napoli-5d776022ccd33eff78000001.jpg

Ahora, si el Barça, o cualquier otro grande, quisiera a Fabián, no saldría por menos de 60 millones de euros, aunque se llevarían un jugador ya hecho, nombrado mejor jugador del Europeo-Sub 21 y asentado en la selección española. Un precio 10 veces superior a lo que le pidieron al Barça por primera vez, pero que asumible para un equipo que necesita renovar su centro del campo imperiosamente. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!